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INTEGRANTES

Rocio Del Pilar Muñoz Gonzales
Nubia Murcia Cortes

Adriana Margarita Och0a Siachoque

viernes, 15 de julio de 2011

INTRODUCCION

este componente se trata de relacionar la practica pedagogica con lo institucional administrativo y politico; como tambien la pertinencia con el contexto, la articulacion con el PEI y la identidad.

El licenciado en Educación Preescolar será un educador formado para Investigar, diseñar, planificar, dirigir, ejecutar, evaluar planes, programas y proyectos educativos y pedagógicos encaminados a propiciar el desarrollo integral de la población infantil menor de seis años; convirtiéndose en agente de cambio que fomente actitudes y valores orientados hacia la realización del ser humano, por esta razón deberá ser competente para:

Saber que es, como se procesa y para que el Enfasis: Dominio de los fundamentos, teóricos, pedagógicos, metodológicos y legales que orienta la formación en la primera infancia.

Saber enseñar el Enfasis: Capaz de reconocer a quien enseña y para que enseña, siendo un dinamizador de  saberes propios de la formación de primera infancia.

Capaz de comprender el arte de enseñar como un proceso de integración, en el cual él debe establecerse con su profesionalismo como  persona idónea para guiar los procesos de aprendizaje en la primera infancia.

Saber organizar y desarrollar ambientes de aprendizaje (lo institucional): Capaz de interpretar la realidad del entorno familiar y social donde se desenvuelven las niñas y los niños de la primera infancia, para determinar su influencia en el desarrollo y formación de los mismos,  para el bienestar personal y social.

Generador de espacios educativos significativos en el contexto de las relaciones sociales, en la construcción de significados y en la atribución de sentido a sus experiencias.

Saber evaluar: Capaz de realizar un adecuado proceso evaluativo, que permita el óptimo desarrollo educativo,  coherente con las capacidades de las niñas y niños de la primera infancia.

Saber proponer, desarrollar, sistematizar y evaluar proyectos educativos, lúdico pedagógicos y de aula: Idóneo en su labor docente, integro, critico, reflexivo capaz de desarrollar planes de atención integral a la primera infancia de acuerdo a los contextos y necesidades particulares de la población infantil, reconociendo un enfoque incluyente y que respete su identidad cultural.

Saber articular la practica pedagógica a los contextos: Capaz de articular la practica pedagógica con las temáticas que se aborda en la primera infancia, en sus componentes teóricos, pedagógicos, culturales, sociales institucionales,  legislativos  y demás  para promover el desarrollo integral de las niñas y niños.

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